Puentes asombrosos del mundo

15 01 2008

Hoy te traemos una selección de los puentes más impresionantes del mundo. Pero por muy sorprendente que te parezcan tienes que saber que, en proyecto, hay algunos que esperemos poder ver en varios años y que parecen increíbles:

Hangzhou Bay Bridge, Zhejiang

Inaugurado en el 2007, el puente de la bahía de Hangzhou, Zhejiang,(China), de 22,4 kilómetros de largo, conecta las provincias de Shanghai y Ningbo y es el segundo más largo del mundo. No estará abierto al tráfico hasta finales del 2008 pero ya ha dado lugar a diversas polémicas, sobre todo sobre si existía o no la necesidad de construir en este lugar un puente de estas características.

Magdeburg Water Bridge, Magdeburg

Construido para enlazar el canal Helba-Havel y el Mittellandkanal, en Alemania, el puente acuífero Magdeburgo es un asombroso puente por el que circula agua y cuya función es que las embarcaciones crucen el río Elba de un extremo a otro. De 918 metros de longitud, se tardaron unos 6 años en ponerlo en funcionamiento, desde 1997 hasta 2003 y fueron necesarios unos 500 millones de euros.

San Diego-Coronado Bridge

El puente de San Diego-Coronado, en California, EEUU, cuya construcción finalizó en 1969 después de dos años, tiene como particularidad la curva de 90 grados que presenta su recorrido y por ser tan alto que incluso podría pasar por debajo un portaaviones. Ahora bien, también es conocido por ser el tercero en el ranking de los puentes elegidos por los suicidas, (antes que él, eligen el Golden Gate de San Francisco y el Aurora de Seattle).

Golden Gate

Y hablando del Golden Gate, aquí lo tenemos. Terminado en 1937, fue en su día el puente colgante más largo del mundo. Con unos 1.280 metros de longitud, cuelga de dos torres de 227 metros de altura. Construido para unir San Francisco con Marin, está situado en California, EEUU. Es, sin duda, el puente más fotografiado del mundo.

Puente de la Torre, Londres

Otro puente archiconocido es el Puente de la Torre, (Tower Bridge), Londres,es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Este puente que cruza el famoso río Támesis tiene casi 250 metros de longitud y está salvaguardado por dos torres de 65 metros de alto cada una. Tiene como peculiaridad que se abre por el centro, hasta 83º grados, para dejar paso al tráfico de embarcaciones que recorren el río.

Ponte Vecchio

Y uno de los puntos fuertes del turismo en Italia es la visita a Florencia y su Ponte Vecchio, puente viejo, que es, al menos se cree, el más antiguo que totalmente construido en piedra sigue hoy en pie, y en funcionamiento. En sus orígenes fue levantado en madera por los romanos, pero tras las inundaciones de 1.333 se reconstruyó totalmente en piedra en 1345. En su interior existe gran actividad comercial en las tiendas, sobre todo joyerías que llevan muchos años allí instaladas, que lo llenan de vida cada día.

Puente Millau

El puente de Millau, construido en Aveyron, Francia, es el más alto del mundo. Fue inaugurado en el año 2004 tras 36 meses de arduo trabajo. Se levanta nada menos que a 343 metros de altura sobre el río Tarn y tiene un recorrido de 2.460 metros de longitud uniendo Causse du Larzac y el Causse Rouge. Siete pilares de hormigón sostienen toda esta colosal estructura. Dicen que cruzarlo es como volar…

Puente de Rotterdam

Conocido como “el cisne”, “the Swan”, por la forma que posee la torre que le sirve de apoyo, el puente de Erasmo, en Rotterdam, Países Bajos, se terminó de construir en 1996 y une el norte con el sur de la ciudad. Es el puente levadizo más largo de Europa, con sus 800 metros de largo y su torre de casi 140 metros de alto.

Akashi-Kaikyo

El puente de Akashi-Kaikyo, Japón, enlaza la ciudad de Kobe con la isla de Awaji recorriendo de un lado al otro uno de los estrechos que más tráfico de embarcaciones soporta en el mundo. Tiene una longitud de 3.911 metros y su tramo centra, colgante, mide nada menos que 1.991 metros, por lo que es el puente colgante más largo del mundo. Una curiosidad: cuando lo construyeron esta distancia central era de 1.990, pero tras el terremoto de Kobe de 1.995, que separó ambas orillas, hubo de añadírsele un metro más.

Vía: frikoo.com


Via: locuraviajes.com/blog

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: