Lugares de leyenda: la sirenita de Copenhague

11 04 2008

Todos los países albergan historias y leyendas apasionantes. Hay ciudades en las que cuesta más encontrarlas y el viajero ha de convertirse en una especie de detective que va explorando la cara más mágica de esa ciudad. En cambio, en otros lugares, la leyenda aparece de repente delante de nosotros deseando ser escuchada, a veces incluso, sin plantearnos encontrarla.

Si eres de los que prefieren esta segunda opción y te gusta empaparte de buenas historias sin necesidad de tantos esfuerzos te encantará volar a la capital de Dinamarca y adentrarte en la mágica historia de la sirenita de Copenhague. Si te alojas en esta ciudad de cuento dedica un tiempo a conocer este peculiar personaje. Te va a fascinar..

El personaje de nuestra historia, la sirenita, se encuentra situada a la entrada del Mar Báltico, en la bahía del Puerto. Debe haber sido testigo de todo tipo de acontecimientos ya que lleva allí enclavada desde 1913. Esto es lo que la envuelve en un halo de autentica fascinación. Esto y también la historia de por qué fue colocada aquí.

La leyenda cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los hombres del mar y en la ciudad de Copenhague, un humilde marino fue hipnotizado mientras trabajaba por la voz de una joven sirena. La Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.

Esta historia que seguro que te suena, además de inspirar a Hans Christian Andersen en 1837 para dar vida al cuento de La Sirenita supuso también la colocación de una escultura de bronce que la representaba. La escultura de la que te hablamos es, en realidad, “La Pequeña Señora del Mar”, convertida en símbolo indiscutible del pueblo danés.

La estatua de la Sirenita de Copenhague es un habitual punto de visita para los marineros y un monumento que siempre llama la atención de los turistas. Pesa 175 kilogramos y mide 1’25 metros aunque la inmensidad del mar y de sus barcos hacen que aparentemente parezca más pequeña.

Foto: Jonay Cp

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: